fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Comenzó la audiencia por las repudiables declaraciones de Gustavo Cordera

MÁS NOTICIAS

El músico está acusado de “incitación a la violencia” luego de haber afirmado en medio de una charla pública que “algunas mujeres necesitan ser violadas para tener sexo”. Los dichos generaron un amplio rechazo social

Gustavo Cordera, el cantante y ex líder de la Bersuit Vergarabat, asistió esta mañana a una audiencia en donde se definirá si debe ir a juicio oral acusado de “incitación a la violencia” contra las mujeres. Su defensa, a cargo del abogado Fernado Burlando, intentará suspenderlo definitivamete a cambio de tareas comunitarias.

En agosto de 2016, el cantante había asegurado en una charla ante alumnos de una escuela de periodismo, que “es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la con… caliente quiera cog… con vos, no te la puedas cog… Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”.

Sus palabras desataron el repudio y la condena de varios de sus seguidores, de las organizaciones feministas y de la sociedad en general, y se le abrió una causa en la Justicia por “incitar a la violencia contra las mujeres”.

En aquel entonces, la sala I de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento y lo embargó por 500 mil pesos, en una causa que estuvo a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img