fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Holanda en alerta por un nuevo ataque

MÁS NOTICIAS

Un hombre disparó contra pasajeros de un tranvía público en la ciudad de Utrecht, al centro del país. Al menos tres muertos y varios heridos. El atacante está prófugo

Tres personas fueron asesinadas y otras resultaron heridas este lunes en medio de un tiroteo en la plaza 24 de Octubre, en la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda, e investigan “posibles motivos terroristas” en el ataque.

Poco antes de las 11 hora local (las 7 de Argentina), un hombre abrió fuego dentro de un tranvía de la red de transporte público de la ciudad. El ataque causó la muerte de tres personas y un número aún indeterminado de heridos, motivando un amplio dispositivo de seguridad para intentar atrapar al autor, que por el momento permanece prófugo.

“Un tiroteo ocurrió en la plaza 24 de Octubre en Utrecht. El incidente fue reportado a las 10:45 hora local (09.45 GMT). Varias personas resultaron heridas y el área circundante fue acordonada y estamos investigando el asunto”, informó la Policía de Utrecht a través de su cuenta oficial en la Twitter.

Según medios locales, un hombre sacó un arma dentro de un tranvía y comenzó a disparar a pasajeros y personas que caminaban por la zona. Tras el ataque, el gobierno elevó a 5, la máxima categoría, el nivel de alerta antiterrorista en la provincia de Utrecht y ordenó paralizar el transporte público en la ciudad.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img