fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

El diputado provincial Miguel Funes recibió el pañuelo blanco de Madres

MÁS NOTICIAS

El legislador fue distinguido este jueves en la sede de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo. Estuvieron presentes Hebe de Bonafini, Sergio Palazzo, Walter Correa, entre otros diputados y  dirigentes gremiales

Momentos de mucha emoción se vivieron este jueves por la tarde en el Auditorio Juana Arzuduy de la sede de Madres de Plaza de Mayo cuando el diputado bonaerense, Miguel Funes, recibió la máxima distinción de la Casa de las Madres: el pañuelo blanco.

Más de 500 militantes, dirigentes políticos y sindicales acompañaron al legislador de Unidad Ciudadana. “Quizás en otro momento de la vida, militando en una sociedad machista y conformada por otros valores me hubiese costado asumir que estoy profundamente emocionado”, abrió Funes con sus ojos llenos de lágrimas.

El legislador provincial de Lomas de Zamora y dirigente bancario recibió el reconocimiento de manos de Hebe de Bonafini, y en el escenario acompañaron Sergio Palazzo –Secretario General de La Bancaria- y Walter Correa Secretario General de los Curtidores del Cuero-.

“Hebe un día llegó a preguntarme si podía ser mi mamá del corazón. Para mí honrar este pañuelo es honrar la lucha de sus hijos e hijas, la lucha de los 30 mil desaparecidos”, dijo el legislador. Y agregó: “Venir a este lugar me hizo muy buen, no quería conocer la historia de las madres sólo por los libros sino venir a hacerles un homenaje en vida”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo expresó: “Funes no sólo está en los lugares que tiene que estar sino que también soluciona problemas, es una máquina”.

También hubo un fuerte reconocimiento de su referente sindical: “Miguel es un dirigente bancario pero sobre todo de todo el movimiento obrero. Siempre estuvo el lado del pueblo de los que necesitan”, sostuvo Palazzo. Más adelante el titular de La Bancaria afirmó que se trata de “un homenaje a la lucha, coherencia y valentía”.

Por último Correa aseveró que “como trabajador quiero que todos los diputados sean como él. Siempre acompaña todas las luchas obreras y le duele la desocupación, la miseria y falta de democracia”, cerró.

Entre los presentes se encontraban el dirigente canillita, Omar Plaini; el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada; diputadas provinciales como Lucía Portos y Susana González, entre otros dirigentes.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img