fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

El PRO no espera una interna presidencial con la UCR

MÁS NOTICIAS

Desde el partido mayoritario del frente Cambiemos indicaron que la Unión Cívica Radical por el momento no está pensando en dirimir el candidato a presidente en una interna previa a los comicios generales

El senador nacional y presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni, dijo hoy que “el radicalismo no ha planteado ir a una interna presidencial”, al tiempo que remarcó que en la mesa nacional de Cambiemos no escuchó “ninguna posición de división”.

Las declaraciones del legislador se enmarcan en el reclamo de elecciones internas que un sector de la UCR formuló hace algunas semanas y tras la imposibilidad de lograr un acuerdo sin internas en la provincia de Córdoba.

“El radicalismo no ha planteado ir a una interna presidencial. En la mesa nacional de Cambiemos no escuché ninguna posición de división”, explicó hoy en diálogo con FM La Patriada. Y en el mismo sentido, amplió con que la UCR no ha planteado internas porque “el candidato natural de Cambiemos es el presidente Mauricio Macri”.

Humberto Schiavoni

“Me parece absolutamente innecesario habilitar internas cuando tenemos que poner toda nuestra energía para solucionar los graves problemas que tiene la Argentina, y está cerrada una lista de unidad”, insistió el senador. Y agregó que “Córdoba es el único distrito que presenta divisiones”, ya que “en el resto de las provincias hubo consenso”.

Ayer, en Jujuy, Macri lamentó la ruptura de Cambiemos en Córdoba, donde los radicales Mario Negri y Ramón Mestre competirán por separado como candidatos a gobernador, y aseguró que “por suerte es algo que no sucedió en las demás provincias”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img