fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

¿Qué vemos cuando miramos? Muestra fotográfica entre artistas y pacientes

MÁS NOTICIAS

Será inaugurada este viernes 15 de marzo y estará en exposición hasta el 4 de abril en la Galería Nova de 54 e/8 y 9. Se amalgamaron “bajo el propósito de pensar y reflexionar sobre los diferentes modos de ver, pensar y sentir a través de la mirada”

El viernes 15 de marzo, a las 18 horas en Galería NOVA -54 N° 686 entre 8 y 9-, se inaugura la muestra “El rescate de lo humano en los enfoques citadinos” del dispositivo artístico y comunicacional El cisne del arte. La misma estará en exposición hasta el 4 de abril y se puede visitar de lunes a viernes de 9:30 a 20:30hs.

Usuarios de la Casa de Prealta del Hospital Dr. Alejandro Korn y estudiantes de la Facultad de Bellas Artes y de Humanidades (proyecto de extensión Acá el sol ilumina), se amalgamaron bajo el propósito de pensar y reflexionar sobre los diferentes modos de ver, pensar y sentir a través de la mirada.

“Partimos de la premisa somos lo que miramos y cómo nos miran para empezar a descolonizar los sentidos y las percepciones sobre el mundo en el que estamos inscriptos; aludimos a darle entidad a la subjetividad de cada ser, proporcionándonos herramientas artísticas que se materializan bajo los saberes individuales y colectivos”, expresan en su comunicado.

“Armamos nuestras propias cámaras fotográficas y construimos desde el azar y la certeza El rescate de lo humano en los enfoques citadinos. Citadino viene de ciudad, en la que en muchos casos nos perdemos, pero también nos volvemos parte; rescatar la mirada en los enfoques de la ciudad es volver a mirarnos para encontrarnos. Acá sólo queremos hacer preguntas. ¿Qué vemos cuando miramos?”, finalizaron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img