¿Qué vemos cuando miramos? Muestra fotográfica entre artistas y pacientes

Será inaugurada este viernes 15 de marzo y estará en exposición hasta el 4 de abril en la Galería Nova de 54 e/8 y 9. Se amalgamaron “bajo el propósito de pensar y reflexionar sobre los diferentes modos de ver, pensar y sentir a través de la mirada”

El viernes 15 de marzo, a las 18 horas en Galería NOVA -54 N° 686 entre 8 y 9-, se inaugura la muestra “El rescate de lo humano en los enfoques citadinos” del dispositivo artístico y comunicacional El cisne del arte. La misma estará en exposición hasta el 4 de abril y se puede visitar de lunes a viernes de 9:30 a 20:30hs.

Usuarios de la Casa de Prealta del Hospital Dr. Alejandro Korn y estudiantes de la Facultad de Bellas Artes y de Humanidades (proyecto de extensión Acá el sol ilumina), se amalgamaron bajo el propósito de pensar y reflexionar sobre los diferentes modos de ver, pensar y sentir a través de la mirada.

“Partimos de la premisa somos lo que miramos y cómo nos miran para empezar a descolonizar los sentidos y las percepciones sobre el mundo en el que estamos inscriptos; aludimos a darle entidad a la subjetividad de cada ser, proporcionándonos herramientas artísticas que se materializan bajo los saberes individuales y colectivos”, expresan en su comunicado.

“Armamos nuestras propias cámaras fotográficas y construimos desde el azar y la certeza El rescate de lo humano en los enfoques citadinos. Citadino viene de ciudad, en la que en muchos casos nos perdemos, pero también nos volvemos parte; rescatar la mirada en los enfoques de la ciudad es volver a mirarnos para encontrarnos. Acá sólo queremos hacer preguntas. ¿Qué vemos cuando miramos?”, finalizaron.

Comentarios