Gimnasia recibe a Newell´s en el Bosque

Foto Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Desde las 19, el Lobo enfrenta al equipo rosarino, en el partido que abre la fecha 23 de la Superliga. Ganar para sumar, el objetivo del equipo “tripero”

Gimnasia, necesitado de sumar tras la derrota en el clásico ante Estudiantes, recibirá esta noche a Newell’s Old Boys, que arrastra dos partidos perdidos, en el encuentro que dará inicio a la fecha 23 de la Superliga.

El partido comienza a las 19 horas, y Gimnasia será local en el Bosque, con el arbitraje de Fernando Echenique y podrá verse a través de la señal de cable de Fox Sports sin necesidad de tener contratado el pack de fútbol.

Gimnasia tiene 22 puntos, 30 menos que el líder Racing, y viene de perder con Estudiantes por 1-0 en un partido caliente que le dejó tres jugadores suspendidos y la necesidad de ganar para sumar puntos.

Newell’s, por su parte, con 25 puntos, viene de perder con River (4-2) y Talleres (2-1), en partidos en los que no contó con su capitán y figura, Maximiliano Rodríguez, quien padece una distensión muscular y tampoco jugará en La Plata.

El entrenador Darío Ortíz hará cuatro cambios, tres obligados y uno táctico: no estarán Alexis Martín Arias, Lorenzo Faravelli y Gonzalo Piovi, los tres por suspensiones, y serán reemplazados por Sebastián Moyano, Franco Mussis y Germán Guiffrey, mientras que saldrá Jesús Vargas e ingresará Brian Mansilla, en una variante táctica.

El historial entre ambos es de 127 partidos, de los cuales Newell’s ganó 50, Gimnasia 42 y empataron 35 veces.

Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Sebastián Moyano; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Lucas Litch; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Franco Mussis y Brian Mansilla; Jan Hurtado y Santiago Silva. DT: Darío Ortiz.

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini y Juan Pablo Freytes; Aníbal Moreno y Juan Manuel Requena; Víctor Figueroa, Mauro Formica y Cristian Insaurralde; Luis Leal o Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.

Árbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Hora de incio: 19.
TV: Fox Sports.

Comentarios