Gremios docentes analizan medidas de fuerza tras derrumbe en una escuela

Suteba adelantó en una conferencia de prensa que el Frente de Unidad podría convocar a nuevas jornadas de protesta, luego de que dos alumnos resultaran con heridas por la caída de una mampostería en un colegio de Pilar

El titular de Suteba, Roberto Baradel, anunció este viernes en una conferencia de prensa que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) podría anunciar nuevas medidas de fuerza ante la grave situación que se vive en las escuelas. El aviso se da a partir de un nuevo y lamentable episodio en una escuela de la provincia, en este caso en la localidad de Pilar, donde una mampostería que se derrumbó terminó causándole heridas a dos alumnos.

“El lunes empezaron las clases y hay muchos chicos que no pudieron asistir por la situación de infraestructura de las escuelas”, expresó Baradel, al tiempo que sentenció: “No da más la situación de las escuelas”. Luego de recordar la trágica explosión de gas en la escuela N° 49 de Moreno, donde murieron la vicedirectora y un auxiliar, dijo que “después de eso hubo muchas situaciones, también graves”.

Sobre el reciente hecho en la escuela de Pilar, el dirigente explicó: “Lamentablemente se le cayó parte de una pared a dos chicos en la cabeza en una escuela de Pilar”, mostrando una foto de los escombros que cayeron sobre una mochila” Y señaló que “podía haber sido un chico. No fue peor porque la maestra comenzó a sentir ruidos y sacó a los alumnos cuando vio que crujía la pared y empezaban a caer escombros”.

“¿Qué espera Gobernadora? ¿Qué tenemos que lamentar: la pérdida de una maestra, de un chico o un auxiliar para que tomen conciencia de que tienen que arreglar las escuelas?”, se preguntó. Durante la conferencia, también exigieron un nuevo llamado a paritarias y denunciaron persecución y despidos.

Comentarios