fbpx
16.1 C
La Plata
sábado 27-04-2024

La agenda cultural para este fin de semana en La Plata

MÁS NOTICIAS

Este fin de semana viene recargado. Además de la Fiesta Regional del Teatro Independiente, habrá ciclos de improvisación, filosofía en el escenario (con Darío Sztajnszrajber)  y música para todos los gustos, destacándose el chileno Nano Stern, el ciclo de solistas en Casa Pulsar y las chicas de Isla Mujeres.

VIERNES 15

Isla Mujeres: se va la primera

La primera fecha de la banda platense será en Live Club La Plata, espacio de arte (39 entre 6 y 7), desués de las 21 horas. Anticipadas con descuento en La Disquería. Musicaliza Mileth Iman.

Noche de solistas: Lucas Vanza, Heyy! Ema…

En Casa Pulsar (58 nro. 512), a partir de las 20 horas, comienza el ciclo Noche de solistas Vol. 1, con Nacho en el Bosque, Jableach, Lucas Vanza y Heyy! Ema. Además habrá exposiciones de Valentino Tettamanti, Marcos Moreno y Juan Roussy.

Impacto: Ciclo de Teatro al sobre

En la primera edición de este ciclo de la Fabrica Cultural En Eso Estamos (62 entre 1 y 115) , llegan desde capital: Mi representante, micro monólogo con dramaturgia de Mariano Saba y actuación de Maxi Russoniello, Sola, con actuación de Agostina Sambucetti, y Cortar, actuado por Bruno Mux. A las 21.30 horas.

Presentación del libro Poesía

La antología de poesía integrada por 24 autores platenses, entre ellos Julián Axat, Juan Delaygue y Julia Cisneros, se presenta a partir de las 19.30 horas en el Palacio Francisco López Merino (49 nro. 835 entre 12 y diag 74). Organizado por La Comuna Ediciones.

La fiesta del teatro independiente

La Fiesta Regional de Teatro Independiente tendrá funciones viernes, sábado y domingo en distintas salas independientes de la ciudad, con entrada gratuita a retirarse una hora antes de la función en la sala correspondiente. El viernes a las 20.30 horas en el Viejo Almacén (13 y 71) será el turno de Instante 9, y a las 21.30 horas en el Centro de Arte de la UNLP (48 entre 6 y 7) se presentará Otra Línea. Ambas obras son para adultos.

SÁBADO 16

Nano Stern en La Plata

El chileno Nano Stern, uno de los cantautores y multiinstrumentistas trasandinos más importantes de los últimos tiempos, vuelve a nuestra ciudad en una noche junto a Duratierra. Será a partir de las 21 horas en Guajira (49 entre 4 y 5). A aprovechar las entradas que sortea Pulso Noticias a través de Facebook.

El duelo: Ciclo de improvisación teatral

Tres duplas de improvisadores se enfrentan para ganar la Calavera dorada, en un espectáculo de impro y humor. El duelo: impro o muerte, es con entrada libre y a la gorra en el Centro Cultural El Escudo a partir de las 22.30 horas.

Rebeldía feminista con Cachitas Now!

Las chicas de Cachitas Now! y las mendocinas de Las Ex se presentarán juntas para una noche de punk surf roch y cumbia disidente. Entrada solo en puerta a 100 pesos, en el Club Cultura (61 entre 24 y 25. Abierto desde las 22 horas.

Filosofía y música

El filósofo más popular e interesante, Darío Sztajnszrajber presenta su show Desencajados en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, a partir de las 21 horas, donde reflexiona al son de la música de Lucrecia Pinto. Las cuestiones existenciales del amor, Dios y el poder, sobre el escenario.  

DOMINGO 17

Preestreno en el ciclo Doca

Mientras lucha por estrenarse en el Ciclo Goumont, el documental Kollontai, apuntes de resistencia se proyectará a las 19.30 horas en el Cine Municipal Select del Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7).

Teatro independiente y gratuito

Termina la Fiesta del Teatro Independiente (las entradas se retiran una hora antes de la función en cada sala), con las siguientes obras:

Con el cuchillo entre los dientes, a las 17 horas en el Viejo Almacén (13 y 71)

Raquel Liberman el grito de libertad, a las 18.30 horas en El Escape (44 entre 23 y 24, nro. 1443)

Triste Campero, a las 20 hs. en La Grieta (18 y 71)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img