fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

La Plata marchó contra los tarifazos

MÁS NOTICIAS

Participaron distintas asociaciones de consumidores, jubiladas y jubilados, gremio, candidatos y candidatas a la intendencia en el próximo octubre

La ciudad fue escenario de una Marcha de Antorchas desde Plaza Moreno hasta Plaza San Martín, para reclamar por los aumentos en las tarifas de los servicios de agua, luz y gas.

Los grupos de vecinos, vecinas, organizaciones políticas y sociales se movilizaron por las calles platenses tras una bandera que rezaba la leyenda: “Unidxs contra el tarifazo”. Tras la misma, los cinco candidatos a intendente que le disputan la comuna a Julio Garro se plegaron al reclamo: Victoria Tolosa Paz, Guillermo Escudero, Luis Arias, Gustavo “Tío” Di Marzio y Lorena Riesgo.

En un documento que firmaron los distintos partidos y asociaciones de consumidores expresaron que a los aumentos de la canasta básica de alimentos y de servicios como el agua (que ha llegado a 1025 %), la  luz (3264 %) y el gas (2500 %) se suma el aumento de transporte urbano e interurbano”. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img