fbpx
20.5 C
La Plata
martes 19-03-2024

Pasarán la noche frente a un hipermercado esperando empleo y alimentos

MÁS NOTICIAS


Desde las 10 de mañana de este jueves trabajadoras y desocupados de la región se encuentran en la intersección de Camino General Belgrano y 514 y allí acamparán en reclamo de puestos de trabajo y contra la pobreza.

En una jornada de protesta que se extiende en 14 provincias del país, movimientos sociales le exigen al gobierno nacional medidas urgentes contra la pobreza, miseria y desocupación. En La Plata el reclamo se lleva a cabo en el hipermercado Carrefour desde la mañana. Hasta el momento no hay respuestas por parte de los funcionarios.
En el día que el Indec difundió que en febrero la inflación fue de 3,8% alcanzando un escandaloso 51,3% en los últimos 12 meses, las organizaciones piqueteras realizan la acción en busca de que el gobierno del presidente, Mauricio Macri, los convoque para buscar soluciones ante la grave crisis económica.

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha confirmaron que “seguiremos movilizados hasta que nos den respuestas a nuestros reclamos. Estamos intentando comunicarnos con el gobierno pero nos dan la espalda. De esta manera son ellos los que generan un clima de descontento social”.

Sobre las exigencias que plantean, señalaron que “queremos políticas de emergencia para superar la grave situación que atraviesa nuestro sector. Exigimos que el gobierno implemente políticas vinculadas a generar empleo genuino y que aprueba la emergencia alimentaria porque las organizaciones sociales contenemos crisis dándole de comer a miles de personas”.

“También exigimos la urgente recomposición salarial de los programas de empleo que hoy equivalen a una cuarta parte de lo que se precisa para no ser pobre”, contaron.
Pasadas las 17 las organizaciones instalaron las carpas en las inmediaciones del hipermercado ubicado en La Plata y se preparan para realizar otra olla popular. Luego de pasar la noche allí de manera pacífica, permanecerán al menos hasta el mediodía del viernes y allí resolverán los pasos a seguir.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img