fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Reducen impuestos municipales a productores afectados por el último temporal

MÁS NOTICIAS

Según comunicó la Municipalidad, podrán acceder a una disminución en la alícuota de la Tasa de Inspección en Seguridad e Higiene y en los montos establecidos en el régimen de monotasa.

En la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante celebrada ayer, el Ejecutivo Municipal comunicó la resolución de disminuir impuestos municipales a los productores que fueron afectados por el temporal de viento, granizo y lluvia que ocurrió el pasado 22 de febrero en la ciudad.

El mensaje de la administración municipal del Intendente Julio Garro, indicaba que “en miras de atenuar los múltiples daños generados por el fenómeno climático (…) al cordón frutihortícola de la región se considera oportuno establecer a solicitud de parte una reducción en la alícuota de la Tasa de Inspección en Seguridad e Higiene y en los montos establecidos en el régimen simplificado para pequeños comercios (monotasa) para las actividades que comprenden este cordón productivo para el período fiscal 2019, a fin de contrubuir con la recuperación de este importante sector de nuestra ciudad”.

Aquella tormenta con fuerte caída de granizo afectó la franja que abarca desde la zona de El Peligro, Abasto hasta Estancia Chica, donde se destrozaron invernáculos, viviendas, y plantación que estaba lista para la cosecha. “Va a ser difícil levantarse de esta situación, está todo muy caro, la producción no le rinde al pequeño productor”, había indicado Néstor Villacorta, presidente del Frente Agropecuario Regional Campesino (FARC) a Pulso Noticias.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img