fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Noche de solistas y exposiciones en la ciudad

MÁS NOTICIAS

La Plata, cuna de las bandas de rock, tiene su espacio también para que los cantantes desplieguen sus proyectos solistas. Heyy! Ema nos cuenta cual es la propuesta para este viernes

Hay mucha música en La Plata, mucho arte y ganas de hacer cosas. Tan es así, que cada banda tiene tantos proyectos paralelos como integrantes, que buscan en el ciucuito cultural de la ciudad esos espacios para ir desplegando sus propias alas. Este viernes desde las 20 horas en Casa Pulsar (58 entre 5 y 6, nro. 512), Heyy Ema!, Lucas Vanza, Nacho del Bosque y Jableach se presentarán en la Noche de Solistas Vol. 1, la primer edición de un ciclo que propone también las exposiciones de Valentino Tettamanti, Marcos Moreno y Juan Roussy.

“El formato solista es muy interesante, podes salir con tu guitarra, pero también con sintetizadores o pistas, y podes expresar tus canciones de distintas maneras. Hoy la tecnología ofrece nuevas oportunidades y eso genera un auge de artistas solistas”, contó Emanuel Espinoza a Pulso Noticias, con la expectativa de que el ciclo “vaya creciendo y sea un nuevo espacio para los músicos”.

Heyy! Ema es el proyecto solista del cantante de Ekoku y el brillocosmo, que “tomó forma en 2017, con el primer disco de estudio, grabado en formato banda y donde participaron musicos sesionistas de la ciudad”. Con un estilo musical variado, que incluye temas pop, indies y sonidos más ambientales, Ema se hace eco de sus influencias, gustos que también invluyen al jazz y la electrónica.

En 2018, Espinoza comenzó a girar por bares y centros culturales, repitiendo la experiencia de sus colegas que alternan las presentaciones de sus grupos con el afán de expresar una mirada más personal de su música, en el formato solista. “Ahora estoy planificando el siguiente disco, la idea es comenzar a grabar en abril, sumando sintetizadores y explorando nuevos sonidos”, cerró el músico, que este viernes mostrará un poco de su arte en Casa Pulsar.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img