fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Corte en la bajada de la Autopista por una protesta

MÁS NOTICIAS

Se trata de organizaciones sociales que realizan ollas populares para exigir una “paritaria social” que contemple los aumentos de los alimentos y las tarifas

Una protesta encabezada por movimientos sociales se desarrolla en la bajada de la autopista, donde desde las 11 de la mañana se realiza una olla popular para exigir una paritaria social que incluya “los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas”, según indicaron en la convocatoria.

La iniciativa es impulsada centralmente por la CTEP, la CCC y Barrios de Pie, junto a otras organizaciones sindicales y sociales. La protesta, dijeron, es por un contexto donde “la inflación significa más hambre y pobreza, porque miles de familias no pueden acceder a comer todos los días. Además, agregaron que “a esto se suma ahora el repudio a la resolución del secretario de Economía Social, Matías Kelly, que da de baja 60 mil monotributos sociales y deja sin cobertura médica a todos los trabajadores y trabajadoras, interrumpiendo tratamiento de personas con enfermedades terminales, entre otros casos”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img