fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Organizaciones sociales acampan frente a un supermercado para pedir comida

MÁS NOTICIAS

Diferentes movimientos territoriales de la región llevan adelante la medida frente al Carrefour de Camino Belgrano, en el marco de una jornada nacional de protesta. Fuerte presencia policial en los ingresos al predio

Organizaciones sociales acampan este jueves frente a distintas cadenas de supermercados en reclamo de alimentos para las familias y los comedores barriales. En La Plata, la protesta es en el supermercado Carrefour, ubicado en Camino General Belgrano y 514, donde aguardarán respuestas por parte de la empresa.

Las organizaciones que llevan adelante la medida son el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), MTD Aníbal Verón, MRP, Frente Arde Rojo, MTR por la Democracia Directa y Cooperativa de Producción Agroecológica – COPA, quienes además anunciaron acampes en 14 provincias del país. En La Plata algunas de estas organizaciones tienen un importante desarrollo en los diferentes barrios, como Aeropuerto, El Mercadito, Ringuelet, entre otros.

Según anunciaron a través de la convocatoria, la medida se debe a “la gravísima crisis que vive el país como resultado de la actual política económica, que arroja diariamente a miles y miles de familias a la supervivencia, mientras continúa el saqueo y se favorecen a los sectores concentrados”.

La presencia de efectivos de Infantería en una de las entradas al hipermercado
Las organizaciones cortaban solamente un carril del Camino Belgrano

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img