Realizaron caravana contra el paso bajo nivel de 1 y 32

Foto archivo: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Vecinos y comerciantes de Tolosa se movilizaron este jueves desde Plaza Iraola, en calle 2 entre 530 y 531, hasta Plaza Moreno en rechazo al avance de las obras. Ya están cerrando parte de la rambla

Los vecinos y comerciantes de Tolosa y de las inmediaciones de la rambla de avenida 32 se movilizaron este jueves en una caravana, para manifestar su rechazo al avance de la obra del paso bajo nivel en avenida 1. Los participantes concentraron previamente en la plaza Iraola (2 y 530) para comenzar la protesta.

Los vecinos y los comerciantes creen que la obra traerá consecuencias negativas para los negocios de la zona, sobre todo los de calle 2, y decidieron realizar medidas de fuerza para cuestionar el proyecto oficial. Mientras tanto, ya desde hace algunas semanas la obra fue habilitada por el Ministerio de Transporte de la Nación, y se sigue avanzando cada día con las instalaciones preliminares. Ya fue cerrada para la instalación de maquinaria la zona de la rambla que va de 1 a 116 y esta última semana comenzaron a observarse avances en la parte del parque que va de calle 2 a 3.

El paso a nivel de 1 y 32 es parte de las obras de electrificación de la Línea Roca, que busca eliminar las barreras que hoy regulan el paso de los vehículos que circulan por la avenida 32, permitiendo una mayor frecuencia ferroviaria en el tramo Constitución-La Plata, al tiempo que se propone una mayor fluidez en el ingreso de autos a la ciudad.

Comentarios