fbpx
15 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Copa Libertadores: River empató con Palestino a puertas cerradas

MÁS NOTICIAS

En un partido sin público por la sanción de la final 2018, el campeón igualó 0 a 0 en el partido válido por el Grupo A del certamen internacional

No fue la mejor noche para River: por un lado, no pudo celebrar el regreso al estadio Monumental después de obtener la Copa Libertadores ante Boca Juniors; y por el otro, lo hizo con un empate 0 a 0 con el inexperto Palestino de Chile. El partido se jugó sin público, cumpliendo con la sanción aplicada por Conmebol tras los incidentes con Boca.

Y para colmo, tampoco pudo estar otra vez en el banco de suplentes el director técnico Marcelo Gallardo, que cumplió la cuarta y última fecha de suspensión que previamente a la final le había aplicado la Conmebol.

Además, y en una circunstancia inusual para cualquier partido que se precie, antes del minuto, apenas transcurridos 10 segundos, fue amonestado el zaguero Javier Pinola, en un hecho prácticamente sin antecedentes.

De hecho, los chilenos se apropiaron de la mitad de la cancha, jugaron y atacaron, con el ex Banfield Agustín Farías como eje medio y el también argentino Lucas Passerini (ex Estudiantes de Buenos Aires y Tigre) preocupando constantemente a la última línea del equipo local.

River luego empezó a recuperar más la pelota y a manejarla con criterio hasta el área rival, sobre todo por la gestión de Ignacio Fernández, que tuvo una noche contradictoria. Y en los 10 minutos finales otra vez Palestino retomó las riendas del partido, se rehizo y terminó dejando una mejor imagen que el vigente campeón de América.

– Síntesis –

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Matías Biscay.

Palestino: Ignacio González; Guillermo Soto, Alejandro González, Luis Mago y Brayan Véjar; Julián Fernández, Agustín Farías, César Cortéz y Luis Jiménez; Lucas Passerini y Roberto Gutiérrez. DT: Ivo Basay.

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Cristian Ferreira por Quintero (R) y Matías Suárez por Pratto (R), 25m. Scocco por Ponzio (R), 28m. Enzo Guerrero por Cortéz (P) y 39m. Diego Rosende por Gutiérrez (P), 
Amonestados: Pinola (R). Soto, Jiménez y Passerini (P).

Cancha: Monumental de River Plate.
Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img