fbpx
13.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Recordaron a Kosteki y Santillán con una jornada cultural

MÁS NOTICIAS

En el Centro Social y Cultural Olga Vázquez se llevó adelante un cronograma de actividades para mantener viva la Memoria, a poco de cumplirse 16 años de la “Masacre de Avellaneda”

La jornada de ayer fue una antesala de un nuevo aniversario de la Masacre de Avellaneda, y se realizó una jornada cultural para recordar la lucha de quienes fueron asesinados aquel 26 de junio de 2002, Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Este año se cumplirán 16 años de aquellas movilizaciones en las que les arrebataron la vida a estos dos jóvenes militantes, y en el Centro Social y Cultural Olga Vázquez les rindieron homenaje con diversas actividades.

Con un mercado popular “Estación Darío y Maxi”, radio abierta y actividades culturales, distintos integrantes de organizaciones se congregaron en el espacio ubicado en avenida 60 entre 10 y 11, y realizaron por la tarde un Conversatorio contra la impunidad de ayer y de hoy, con familiares de los compañeros asesinados y otros luchadores sociales.

La actividad concluyó con un cierre musical “para calentar los corazones que exigen justicia y para celebrar la lucha”, según indicaron a través de un comunicado. 2La actividad además de constituir un recordatorio de Darío y de Maxi, apunta a fortalecer el reclamo de justicia por este hecho represivo, ordenado por el gobierno de Duhalde, Solá, Atanasof, Soria, Álvarez y otros políticos, muchos de los cuales reaparecen como candidatos o figuras importantes en las próximas elecciones”, detallaron.

La jornada estuvo organizada por el Movimiento de los Pueblos (Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, el FPDS, el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social y la Corriente Juana Azurduy), HIJOS La Plata, ASL, Izquierda Latinoamericana Socialista, Colectivo contra el Gatillo Fácil, Colectivo Tinta Verde, AYNI y Colectivo Cultural Otro Viento.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img