fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Movimientos sociales realizarán acampes en supermercados de todo el país

MÁS NOTICIAS

La movida será este jueves y se debe a “la gravísima crisis que vive el país como resultado de la actual política económica, que arroja diariamente a miles y miles de familias a la supervivencia, mientras continúa el saqueo y se favorecen a los sectores concentrados”, explicaron desde el Frente de Organizaciones en Lucha

Organizaciones sociales anunciaron hoy que desde el jueves acamparán frente a supermercados de 14 provincias para reclamar “trabajo, aumento salarial y un plan de emergencia”.

Se trata del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, entre otras agrupaciones, que se instalarán frente a locales de supermercados, aunque no brindaron detalles de horarios, cadenas ni lugares en los que acamparán.

La protesta es porque en los barrios populares “crece la marginación y la miseria, con salarios por debajo de la línea de indigencia y tarifazos y despidos que condenan a millones de trabajadores y trabajadoras a la lucha cotidiana por llevar un plato de comida a la mesa”, explicó Marianela “Pini” Navarro, dirigente del FOL.

Agregó que “la gravísima crisis que vive el país como resultado de la actual política económica, arroja diariamente a miles y miles de familias a la supervivencia, mientras continúa el saqueo y se favorecen a los sectores concentrados”.

Las organizaciones que llevan a cabo la medida son: Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), MTD Aníbal Verón, MRP, Frente Arde Rojo, MTR por la Democracia Directa y Cooperativa de Producción Agroecológica – COPA.

En La Plata algunas de estas organizaciones tienen un importante desarrollo en los diferentes barrios, como Aeropuerto, El Mercadito, Ringuelet, entre otros. Por ende se espera que en la ciudad se desarrollen estos cortes frente a los supermercados.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img