fbpx
18.9 C
La Plata
martes 23-04-2024

“Pata” Medina: presentarán una denuncia en la Justicia internacional

MÁS NOTICIAS

El abogado defensor del ex secretario general de la UOCRA La Plata explicó que existe una “falta de independencia” del juez federal de Quilmes, Luis Armella, que lleva adelante la causa. Además, denuncian un ataque a la libertad sindical

La defensa del ex secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, presentará la semana próxima una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, ” por la falta de independencia de la Justicia” en el marco de la causa por la que permanece detenido en el penal de Ezeiza.

“Vamos a hacer es una presentación autónoma, no sería ningún recurso contra ninguna decisión de la Cámara, pero sí una denuncia autónoma en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos manifestando la falta de independencia del juez federal de Quilmes, Luis Armella, que lleva adelante la causa”, afirmó su abogado defensor, César Albarracín.

“Pata” Medina está detenido desde el 26 de septiembre de 2017, acusado de los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión, luego de haber permanecido en la sede del gremio, mientras se realizaban más de 30 allanamientos en propiedades apuntadas en la causa.

La Justicia lo procesó trabándole un embargo por 200 millones de pesos, y en su fallo, el juez acusó a Medina de ser coautor penalmente responsable del delito de lavado de dinero “proveniente de un delito precedente agravado por haberse realizado como miembro de una asociación o banda formada para la comisión de hechos de esta naturaleza”.

La defensa de Medina considera que “existe una falta de independencia del juez que lleva adelante la causa, ya que respeta un pedido del poder político para tomar su decisión y además afecta la libertad sindical”. “Ese será el eje de la presentación que haremos la semana próxima con adhesión de varios gremios y asociaciones sindicales de la Argentina”, concluyó Albarracín.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img