fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Es un hecho: Gabriel Milito, nuevo entrenador de Estudiantes

MÁS NOTICIAS

“Creo que a futuro se puede construir algo muy lindo. Llego con muchas expectativas, iremos trabajando para darle forma al equipo”, dijo en la conferencia de prensa en la que fue presentado por Verón tras su primera práctica

Gabriel Milito inició su segundo ciclo como entrenador del Pincha y todas las miradas estuvieron puestas en el ex jugador de Independiente. Con una charla dentro del gimnasio del Country Club de City Bell, el Mariscal se presentó ante el plantel para luego dar lugar a lo que significó su primera práctica.

Tras el entrenamiento, fue Juan Sebastián Verón quien lo presentó en la sala de conferencias: “Cuando empezaba a dar sus primeros pasos estuvo con nosotros dando una charla con técnicos de inferiores y desde es momento estuvo siempre bien predispuesto con nosotros. Eso tiene un valor muy importante. Después dejó una huella importante en el Club. Fue importante, descubrimos una persona con muchas capacidad y ganas de trabajar, que es algo que nos identifica. Tenerlo acá es importante para toda la estructura y son momentos. Cada momento tiene su historia. Estamos convencidos de que será esta una gran historia para todos. Desde el club agradecemos la buena predisposición de Gaby. La relación siempre fue la mejor y tenerlo acá nuevamente hace que para los que estamos en el Club, hable de las relaciones que tenemos con gente que pasó por Estudiantes y de lo que encuentra esa gente cuando pasa por acá”.

En tanto, el técnico manifestó que “de cara al futuro apuntaremos a estar bien arriba, pero primero hay que cerrar este campeonato y confiamos en los jugadores, por eso aceptamos el desafío”.

Más adelante agregó que “Estudiantes ha dejado una huella en mí, por la calidad humana que encontré dentro del club, y eso tuvo que ver con la decisión de regresar”.

Desde lo deportivo, contó que lo principal es lograr una identidad como equipo más allá del esquema: “Me gusta que los equipos sepan interpretar diferentes sistemas. He utilizado el 4-3-3, 4-2-3-1 y el 3-5-2, veremos qué sistema usamos con los jugadores que vayamos elegir. Sí quiero que el equipo tenga una identidad definida más allá del esquema”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img