Las Lobas se quedaron con otro clásico de vóley

Tras la caída en City Bell, fue triunfo 3-1 de las Lobas para dejar el historial 24-4. Habrá otro duelo más entre sí en la siguiente fase

Texto: Sergio Pomares

Fotos: Eva Pardo – Gimnasia oficial

Más de 2.000 personas vivieron un nuevo triunfo de Gimnasia ante Estudiantes, por el 28° clásico platense, en el sexto weekend de la Liga Argentina A1. Tanya Acosta, la capitana y jugadora de Selección, en su cumpleaños, fue la figura de las Lobas anotando 26 puntos. Las de Paula Casamiquela se llevaron el primer, segundo y último set para festejar el 24-4 en el historial. Martina Delucchi, de las Panteritas, fue la destacada pincharrata.

Con una previa que contó con deportistas de varias disciplinas albiazules en el marco de la campaña que realiza el Club de Gimnasia y Esgrima por el 8M, las Lobas volvieron a sonreír tras casi dos horas de juego luego de aquella victoria pincharrata en City Bell.

Acosta fue la más buscada por Mayer, seguida de Almeyda y Reinoso, mientras que Boyezuk apostó por Delucchi, acompañada de Romero y Graff en la ofensiva. Granado y González, las líberos también de Selección, tuvieron una ardua tarea en parciales parejos y con algunos puntos largos.

Estudiantes peleó cada set, siendo Delucchi su estandarte, y llegó a quedarse con el tercero -clave el servicio- pero en los demás, pasando la mitad, fue Gimnasia quien afirmó su diferencia y supo llevárselos. Hubo una buena actuación de Romeo en el cuarto y de Ulla en los primeros tramos del encuentro.

Acosta tuvo una fuerte constancia, mientras que al Pincha le jugaron en contra algunos errores en momentos importantes con el marcador ajustado. Ambos equipos contaron con imprecisiones no forzadas, 25 a 32, pero fueron las locales quienes salieron adelante tras estar abajo en la mitad del cuarto para que la capitana albiazul anotara el último punto y desatara el festejo tripero.

Próxima fase, con otro clásico platense
Según el formato de juego dispuesto por la Federación del Voleibol Argentino, habrá un nuevo clásico y la siguiente sede para segunda fase es Santa Fe. Resta definir si finalmente será allá o, como el reglamento indica, duelo de misma Federación en cancha del mejor ubicado -Gimnasia-.

Lobas, Pinchas, Villa Dora y San José de Entre Ríos van juntos, mientras que Banco Provincia, el otro equipo platense, va con Boca Juniors, Rosario Vóley y Gigantes del Sur de Neuquén.

SÍNTESIS

Gimnasia (3): Mayer, Acosta; Almeyda, Roggia; Bergé, Reinoso; líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Ligorria y Tolosa.

Estudiantes (1): Boyezuk, Romero; Cravero, Ulla; Delucchi, Romeo; líbero: González. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Brandán, Jappert Ritou, Graff y Ve. Cataldi.

Parciales: 25-19, 25-19, 21-25 y 25-21.

Árbitros: Villarreal y Contreras.

Cancha: Gimnasia.


Comentarios