fbpx
17.2 C
La Plata
viernes 26-04-2024

El Movimiento Evita va por la candidatura a presidente de Solá

MÁS NOTICIAS

Lo remarcaron luego de un encuentro federal de la organización realizado en la localidad de Mercedes. El diputado nacional se perfila como uno de los candidatos peronistas para las internas de este año

Referentes del Movimiento Evita de todo el país brindaron su “apoyo unánime” a la candidatura presidencial del actual diputado nacional Felipe Solá, luego de una reunión federal de la agrupación que se llevó adelante este lunes en la localidad bonaerense de Mercedes. Además, desde la organización se pronunciaron por imponer durante la campaña una agenda social.

Durante el encuentro de la agrupación peronista que contó con la presencia del intendente local, Juan Ustarroz, y del propio Solá, referentes de todo el país avanzaron en la necesidad de “definir un proyecto de país que garantice el acceso a tierra, techo y trabajo para cada habitante de la patria”.

De acuerdo a un comunicado de prensa difundido esta mañana, el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, sostuvo que “la única salida que hay es un gobierno verdaderamente popular, que en cada decisión que tome elija defender el trabajo argentino en todas las formas”.

Además, el referente agregó que el rol de los movimientos populares es “tener nuestra propia agenda en estas próximas elecciones, para discutir las leyes que el sector necesita y las políticas de Estado necesarias para la Economía Popular”.

Por su parte, Solá expresó ante los militantes peronistas la voluntad de “construir la mayor unidad sin exclusiones y proscripciones para derrotar a Cambiemos en las elecciones de octubre”. “Hay que mirar al futuro, dejando de lado falsas diferencias y poniendo como eje central la defensa del trabajo argentino”, completó el diputado nacional del espacio “Red x Argentina”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img