fbpx
11.7 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

En el Rossi tuvieron que suspender operaciones por falta de insumos

MÁS NOTICIAS

Los trabajadores del hospital de 37 entre 116 y 117 denunciaron que no cuentan con suturas, uno de los elementos más utilizados en los quirófanos de cualquier establecimiento de salud. “No están dadas las condiciones para trabajar”, advierten en medio de las dificultades

Los trabajadores del Hospital Rossi denunciaron que desde el lunes tuvieron que suspenderse todas las cirugías programadas en el establecimiento por falta de insumos para las operaciones y que el problema aún no había sido solucionado. Al respecto, contaron que no cuentan con suturas, un insumo esencial para cualquier operación y que por ese motivo se vieron obligados a tomar la drástica decisión.

“La realidad es que estamos sin las cirugías y como lo marcamos es en el marco del presupuesto más bajo en la historia de la Provincia”, contó a Pulso Noticias el médico y delegado del hospital Manuel de Battista. El trabajador contó que el problema aún continuaba este martes, a la espera de una solución por la vía administrativa.

Los trabajadores señalaron a través de un comunicado que la falta del insumo se debe a un problema con la licitación que “por un conflicto de intereses se encuentra trabada y no se resuelve”. “El quirófano del Hospital es el área con más pacientes porque se llevan a cabo todo tipo de trabajos quirúrgicos como operaciones de ojos, traumatología, entre otros”, detallaron sobre el problema. Y agregaron: “No están dadas las condiciones mínimas para poder hacer operaciones”.

Según explicaron, en el lugar debieron suspender las cirugías a pacientes que se encuentran esperando desde hace más de seis meses. Ante este problema, desde el hospital explicaron que “se harán cirugías de guardia con algunas suturas compradas por el propio establecimiento”.

“Todo esto se da un contexto donde los hospitales bonaerenses vienen dando que hablar por la deficiencia edilicia, la falta de inversión en el marco del presupuesto más bajo en salud de los últimos años. El presupuesto de Vidal es un presupuesto de recorte en el área de salud”, indicaron los trabajadores.

En los últimos meses se conocieron también los casos ocurridos en el Hospital San Martín donde se cortó la luz y no anduvo el grupo electrógeno. Y en el Hospital Romero sucedió algo similar: se encuentra con el quirófano cerrado luego del apagón que sufrió hace unos meses y por las pésimas condiciones en las que se encuentra.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img