fbpx
15.6 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Bolsonaro echó a seis altos funcionarios del Ministerio de Educación

MÁS NOTICIAS

Lo hizo en medio de fuertes diferencias entre sectores influyentes del área educativa. Entre los destituidos figuran el jefe del gabinete de esa cartera, Tiago Tondinelli

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, echó a seis altos cargos del Ministerio de Educación, entre ellos al jefe de gabinete de esa cartera, en medio de lo que se presume una fuerte crisis entre diferentes grupos de influencia, publicó hoy en una edición extra el Diario Oficial.

Las salidas de estos seis funcionarios se enmarcan dentro de una serie de cambios impulsados por el titular de Educación, el filósofo colombiano Ricardo Vélez, pero el fondo de la medida parece ser una crisis que se habría desatado a poco de la asunción de Bolsonaro, el 1 de enero último.

Entre los destituidos figuran el jefe del gabinete del Ministerio de Educación, Tiago Tondinelli; el asesor especial de la cartera, Silvio Grimaldo de Camargo, y el coronel de la Aeronáutica Ricardo Wagner Roquetti, quien se desempeñaba como director de programa.

Completan el grupo el teniente-coronel Claudio Titericz, quien también actuaba como director de programa; el adjunto de la Secretaría Ejecutiva, Eduardo Miranda Freire de Melo, y un director de la Fundación Joaquim Nabuco -ligada al Ministerio-, Tiago Levi Diniz. Los ceses fueron publicados hoy en una edición extra del Diario Oficial tras una reunión entre Bolsonaro y Vélez, celebrada en el Palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, reprodujo la agencia de noticias EFE.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img