fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Estudiantes presenta a su nuevo entrenador

MÁS NOTICIAS

Este martes, Gabriel Milito dirigirá su primera práctica y luego será presentado en conferencia de prensa. En su etapa anterior al frente del plantel profesional, el equipo ganó 16 partidos, empató 8 y perdió 6 sobre 30 disputados

Gabriel Milito, quien asumirá este martes como nuevo DT albirrojo, afrontará su segunda etapa al frente del plantel profesional. En su primer ciclo, el flamante entrenador cosechó el 62,2% de los puntos. Los números del técnico en Estudiantes.

Entre competencias locales (torneo doméstico y Copa Argentina) e internacionales (Copa Libertadores de América), bajo la conducción de Milito, el Pincha logró 16 victorias, 8 empates y apenas 6 derrotas; es decir, una efectividad del 62,2%.

Su primer paso en la institución inició formalmente el 16 de abril de 2015 y su debut en el banco fue apenas 6 días después, el 22/4. En aquella jornada, el Pincha venció 2-0 a Barcelona de Guayaquil en Ecuador con goles de Acosta y Carrillo para obtener el pasaje a octavos de final de la Libertadores.

Su último cotejo en Estudiantes fue el 5 de diciembre del 2015: en cancha de Arsenal, Estudiantes goleó 4-0 a Olimpo de Bahía Blanca con gritos de Gastón Fernández, Juan Sánchez Miño, Álvaro Pereira y Ezequiel Cerutti. Ese triunfo le aseguró al plantel ni más ni menos que la clasificación a la siguiente edición de la Copa Sudamericana.

VÍNCULO HASTA JUNIO DE 2020

El vínculo del director técnico con la institución albirroja será hasta junio de 2020 y, de esta manera, retornará luego de 3 años y 3 meses.

SU CUERPO TÉCNICO

Leandro Ávila (Ayudante de campo)
Rodrigo Vilallonga (Ayudante de campo)
Sergio Di Bártolo (Preparador físico)

Fuente: Estudiantes oficial

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img