fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Ensenada: los municipales cobran por adelantado su aguinaldo

MÁS NOTICIAS

La nueva Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales acordó con el intendente Mario Secco cooperación con las familias del sector. El cobro será a partir de esta mañana

Tras una semana de la nueva gestión del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada (STME), los dirigentes lograron reunirse con el Jefe Comunal, Mario Secco, donde pactaron el adelanto del pago del aguinaldo para enfrentar los tarifazos que se viven en todo el país.

Por su parte, el secretario adjunto del Sindicato, Nicolás Secco resaltó que “estamos muy contentos porque logramos una conquista a una semana de haber asumido. Tuvimos un diálogo con el intendente, en el que le hemos pedido, ante la crisis económica que viene atravesando el país, lo que simboliza que vienen golpeando fuertemente los bolsillos de los trabajadores, la posibilidad de adelantar el aguinaldo y tuvimos una respuesta favorable del intendente”. Dicha suma se pagará durante el día de hoy.

Además, ante las bajas temperaturas que venimos atravesando, el gremio le solicitó el adelanto de la entrega de ropa de abrigo para los empleados del Municipio. “Esto se estará llevando adelante esta semana o la otra”, dijo Nicolás Secco.

Por último, el dirigente se refirió a que Ensenada tiene un Intendente que “viene del movimiento gremial, es un compañero que estuvo 14 años al frente de un sindicato y sabe muy bien cuáles son las necesidades de los trabajadores y por eso mismo no dudó en tener una respuesta favorable”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img