Nené Balcedo volvió a quedar detenida

En los primeros meses de 2018, los empleados despedidos del diario Hoy le reclamaban el pago de sus salarios adeudados

La madre del sindicalista Marcelo Balcedo y ex dueña del diario Hoy fue apresada por efectivos de Gendarmería, que llegaron a su casa del Country Abril. Incumplió las condiciones que le había impuesto la Cámara cuando la excarceló

Myriam Reneé Chávez de Balcedo, la madre del sindicalista del Soeme detenido en Uruguay, volvió a ser detenida por orden de la Justicia por incumplir con las normas de excarcelación que le impuso la Cámara Federal de La Plata, en el marco de la causa que investiga la red de lavado de activos que llevaba adelante junto a su hijo y otras personas por vía del sindicato y los medios que manejaba.

Efectivos de Gendarmería se apersonaron esta mañana en el country Abril, ya que la mujer en los últimos tres meses no se presentó ni siquiera una sola vez al juzgado de Ernesto Kreplak, tal como está establecido en estos casos. Por eso, el propio magistrado dispuso su detención, procedimiento a cargo de la Unidad de Inteligencia Buenos Aires Sur de la Gendarmería, que tiene la orden de trasladarla a los tribunales de La Plata.

A principios de noviembre de 2018, la empresaria mediática fue excarcelada en el marco de la causa. Desde entonces, permanecía gozando de las comodidades de su majestuosa propiedad en el country de la localidad de Hudson, pero debía cumplir con requisitos que había determinado el juez. Además, se le había dictado un embargo por 400 millones de pesos.

(La nota está siendo actualizada)

Comentarios