fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Nené Balcedo volvió a quedar detenida

MÁS NOTICIAS

La madre del sindicalista Marcelo Balcedo y ex dueña del diario Hoy fue apresada por efectivos de Gendarmería, que llegaron a su casa del Country Abril. Incumplió las condiciones que le había impuesto la Cámara cuando la excarceló

Myriam Reneé Chávez de Balcedo, la madre del sindicalista del Soeme detenido en Uruguay, volvió a ser detenida por orden de la Justicia por incumplir con las normas de excarcelación que le impuso la Cámara Federal de La Plata, en el marco de la causa que investiga la red de lavado de activos que llevaba adelante junto a su hijo y otras personas por vía del sindicato y los medios que manejaba.

Efectivos de Gendarmería se apersonaron esta mañana en el country Abril, ya que la mujer en los últimos tres meses no se presentó ni siquiera una sola vez al juzgado de Ernesto Kreplak, tal como está establecido en estos casos. Por eso, el propio magistrado dispuso su detención, procedimiento a cargo de la Unidad de Inteligencia Buenos Aires Sur de la Gendarmería, que tiene la orden de trasladarla a los tribunales de La Plata.

A principios de noviembre de 2018, la empresaria mediática fue excarcelada en el marco de la causa. Desde entonces, permanecía gozando de las comodidades de su majestuosa propiedad en el country de la localidad de Hudson, pero debía cumplir con requisitos que había determinado el juez. Además, se le había dictado un embargo por 400 millones de pesos.

(La nota está siendo actualizada)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img