La policía reprimió una feria de artesanos en San Telmo

Se vivieron momentos de tensión en el emblemático barrio porteño cuando efectivos de la Policía de la Ciudad avanzaron contra decenas de artesanos en sus puestos de venta

Hace más de dos meses el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya había desalojado a los artesanos de la histórica feria de San Telmo, ubicada sobre calle Defensa. Por eso este domingo los trabajadores habían vuelto a organizarse para poder trabajar y vender sus productos. Pero una vez más, fueron desalojados por la Policía.

Cuando los artesanos intentaban instalarse nuevamente para poder realizar su actividad, fueron blanco de una violenta represión policial que terminó con más de veinte detenidos ante la mirada de vecinos y turistas que recorrían la feria. El objetivo del Gobierno de la Ciudad pareció claro: que los trabajadores no puedan trabajar en el lugar.

Según la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) hasta este lunes había al menos 23 personas detenidas que habían sido trasladadas a las comisarías 8, 10 y 52 de los barrios de Barracas, Floresta y Lugano, respectivamente.

Comentarios