Taparon el mural que denunciaba al cura Lorenzo

La intervención que había realizado un grupo de muralistas en 5 y 44 fue borrada en cuestión de horas por sectores que rechazan la acusación al sacerdote. Primero le ocultaron el nombre y más tarde volvieron para taparlo completamente con pintura

El mural que había sido realizado por artistas muralistas de la ciudad que replicaba la denuncia por abuso sexual contra el cura y capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) Eduardo Lorenzo, fue borrado pocas horas después de su realización. La intervención había sido pintada en una de las esquinas de 5 y 44.

“Basta de curas violadores”, rezaba la consigna del mural, que llevaba la imagen del rostro del denunciado cura Lorenzo. Quienes llevaron adelante el rápido operativo de ocultamiento, primero taparon el nombre de dicho sacerdote y luego le tiraron pintura para terminar de borrar la imagen por completo.

Es importante habitar el espacio público y sus muros como método de denuncia ante las injusticias que tanto los grandes medios de comunicación como los poderes encubren e invisiblizan”, habían expresado los realizadores a Pulso Noticias.

Así lucía el mural antes de ser borrado:

Ver además: Abusado por el Cura Lorenzo: “Terminaba la misa, cerraba la parroquia y era un ´viva la joda´”

Comentarios