Después del paro, comenzaron las clases en la ciudad

Las escuelas de la región empezaron con sus actividades. Cientos de estudiantes que terminarán este año la secundaria participaron del Último Primer Día de clases, una tradición que viene ganando terreno

Con banderas, pirotecnia y mucho color, muchos estudiantes secundarios se congregaron este lunes a primera hora para festejar su “Último Primer Día”, en alusión al inicio de lo que será su último año de la secundaria. Con este festejo, la ciudad recibe de lleno el comienzo de las clases, luego del paro de 72 horas que rigió la semana pasada en las escuelas públicas.

Si bien plaza Moreno fue la zona donde se concentró la mayor parte de los festejos estudiantiles, también hubo juntadas en las zonas de 13 y 38, 14 y 34, y en Plaza Rocha, entre otros puntos de la ciudad.  Todo, bajo la mirada LOS agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, que custodiaron los festejos para prevenir cualquier incidente.

De esta manera, queda inaugurado el ciclo lectivo 2019 en las escuelas de la ciudad y en toda la provincia de Buenos Aires, luego del cese de actividades que se extendió desde el miércoles hasta el viernes de la semana pasada por decisión de los principales gremios docentes ante la falta de acuerdo salarial con el Gobierno. Por el momento, no hubo ninguna nueva convocatoria por parte de las autoridades.

Comentarios