Designan a otra mujer como integrante de la plana mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense

Mediante una resolución firmada por el subsecretario de Política Penitenciaria, Matías Quiero, que depende del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, se dispuso ayer la designación de otra mujer en la plana mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Se trata de la Inspectora Mayor Liliana Edith Casado, quien se desempeñará como Directora General de Coordinación, un cargo clave en la cúpula de la fuerza.

Casado es platense, licenciada en Trabajo Social, tiene 47 años y un hijo de 13. Inició la carrera penitenciaria en 1990 en la Escuela de Cadetes, de donde egresó como oficial adjutor del escalafón general. Su primer destino fue la Unidad 4 Bahía Blanca, y luego cumplió funciones en la Unidad 7 Azul, 8 Los Hornos y 29 Melchor Romero.

Luego ocupó cargos en la Dirección General de Seguridad hasta ser designada como subdirectora general de Coordinación. Y, por la resolución publicada ayer, Casado pasó a integrar la plana mayor como Coordinadora General.

Ahora son dos las mujeres que integran la cúpula del SPB. Con anterioridad había sido designada Norma Moracci como Directora General de Institutos de Formación y Capacitación.

Los otros tres cargos de la plana mayor: Dirección general de Seguridad, de Asistencia y Tratamiento y Recursos Humanos, son ocupados por hombres.

Comentarios