fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Virginia Ilariucci, siempre presente

MÁS NOTICIAS

Pulso Noticias recuerda este 8 de marzo a Virginia Ilariucci, una voz imprescindible para el periodismo local, una colega de fierro, una mujer luchadora, alegre, coherente y solidaria, que se nos fue el pasado lunes 18 de febrero. La periodista, trabajadora de prensa de Radio Universidad de La Plata, es un ejemplo a seguir para todas nosotras. Siempre con sus palabras justas, su información precisa, las preguntas acertadas, un profesionalismo arrollador y la mirada puesta en el ejercicio de la actividad periodística con perspectiva de género y de Derechos Humanos.

Fue además una gran tejedora de redes entre nosotras para defendernos, formarnos, aprender, valorar nuestro trabajo y hacer valer nuestros derechos. Entre otras tantas cosas, fue la que en vísperas del Día Internacional de la Mujer motivó a crear un grupo entre todas las compañeras de prensa de la región, con el objetivo de visibilizar las injusticias, la desigualdad y las violencias de género.

Virginia Ilariucci, ¡presente!


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img