fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

#8M: las mujeres paran

MÁS NOTICIAS

Se realizarán movilizaciones en las principales ciudades del país, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Paro de actividades y asambleas para seguir debatiendo la desigualdad de género y la violencia machista

Ruidazos, marchas, paros parciales o totales y asambleas en los espacios de trabajo son algunas de las acciones que las mujeres de todo el país llevarán adelante hoy en el marco del tercer Paro Internacional de Mujeres. Habrá movilizaciones en las principales plazas de la Argentina y diversas actividades.

En la Ciudad de Buenos Aires la concentración principal será a las 17 en Plaza Congreso, desde donde marcharán hacia Plaza de Mayo. Por su parte, la Asamblea Feminista de La Plata, Berisso y Ensenada marchará a las 17 desde la Plaza Moreno hasta los tribunales, pasando por la Legislatura y la Casa de Gobierno bonaerense.

En Mar del Plata la concentración será en San Martín y Mitre a las 16, en tanto la Ciudad de Córdoba el punto de encuentro será a las 18 en Colón y Cañada. En Rosario, la Campaña por el Aborto, Seguro, Legal y Gratuito entregará de 16 a 17 pañuelos, para después concentrarse a las 17 junto a otras organizaciones en Plaza San Martín.

En Santa Fe la concentración comenzará a las 16.30 en la Plaza del Soldado y concluirá con un acto en la plaza 25 de Mayo. En San Miguel de Tucumán la concentración será a las 18:30 en la Plaza Independencia; en la ciudad de Catamarca se movilizarán a las 18 a la Plaza 25 de Mayo, mientras que en Salta las actividades comenzarán a las 16 en el mástil de la Plaza 9 de Julio, frente del cabildo histórico, para marchar a las 18, y en Jujuy la concentración será en Plaza Belgrano a las 17.

En la capital neuquina la concentración será a las 18 horas en el Monumento San Martín, mientras que en Viedma (Río Negro) a las 17 horas en la Plaza San Martín y en Bariloche (Río Negro) será a las 17.30 en Onelli y Brown. En Río Grande, Tierra del Fuego, se concentrarán a las 17.30 en la Torre del Agua, desde donde marcharán para confluir en un Festival Artístico en el Gimnasio de la UOM (Moyano 361).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img