Tensión en 7 y 47: presentaron un habeas corpus por los detenidos

Un grupo de vendedores ambulantes se concentró en la Comisaría Primera

Un inmigrante senegalés y un trabajador no docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP resultaron detenidos en el marco de los operativos contra la venta ilegal que se desplegaron en la ciudad esta mañana. Por este motivo, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentó un habeas corpus fundado en la “arbitrariedad de las detenciones”, pero según lo constatado en la Comisaría Primera de nuestra localidad, los dos apresados no van a ser liberados hasta mañana, luego de que el fiscal Hugo Tesón les tome declaración.

“Sostenemos que no hay motivos para mantenerlos detenidos porque no se constatan lesiones o resistencia a la autoridad en las pruebas aportadas”, explicó el director de seguridad democrática de la CPM, Rodrigo Pomares, en diálogo con Pulso Noticias. Además, el referente agregó que, al momento, los dos hombres están alojados junto con doce personas más en una comisaría cuyos calabozos “fueron clausurados”.

La situación de tensión se vivió hacia mediodía en la esquina de 7 y 47, cuando agentes de la Policía Local decomisaron la mercadería de vendedores ambulantes de origen senegalés. El forcejeo fue en aumento cuando un gran tumulto de transeúntes quiso defender a los manteros y se produjeron las detenciones. En un principio, fueron tres las personas trasladadas a la Comisaría Primera -dos vendedores ambulantes y el trabajador no docente de la UNLP- para luego ser liberado uno de ellos.

Los manteros se reunieron en la delegación policial de manera inmediata a las detenciones, a la espera de una respuesta por los apresados y para reclamar por la mercadería secuestrada. “No queremos pelear ni somos violentos, sólo queremos trabajar”, dijo Karin, un senegalés de 28 años que presenció lo ocurrido.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre