fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Gremios de educación cuestionaron la ejecución del Fondo Educativo municipal

MÁS NOTICIAS

En el segundo día de paro, el Bloque Sindical educativo apuntó contra las autoridades comunales por los retrasos en las obras de refacción de escuelas y repudiaron los spots de la Gobernadora María Eugenia Vidal que tergiversaron la realidad de dos colegios platenses

Los sindicatos docentes y estatales que integran el Bloque Sindical de Educación de la región (ATE, AMET, SOEME, FEB, UDOCBA, SUTEBA), dieron hoy una conferencia de prensa en la puerta de la Municipalidad, en el marco del segundo día de paro nacional y en medio de una discusión paritaria estancada con la Gobernación bonaerense.

Allí apuntaron contra la gestión municipal, cuestionando la veracidad de la información brindada acerca de los avances en las obras en escuelas con el dinero del Fondo Educativo, que el propio Intendente Julio Garro desarrolló en una rueda de prensa la semana pasada. Allí el Jefe comunal había afirmado que se realizaron 167 trabajos de reparación o construcción en colegios en los últimos tres años.

“Garro habló de más de 160 obras en la región. Ahí tenemos que dejar bien en claro que esas obras de las que habla, hechas con el Fondo Educativo, se iniciaron recién a fines del año 2018, y tienen que ver con la no ejecución efectiva de los fondos que recibieron entre el 2016 y el 2017 ”, explicó el Secretario General de Suteba La Plata, Patricio Villegas.

En ese sentido, ejemplificó: “Hay un caso emblemático que es el jardín Nº945. Ese jardín es del presupuesto 2016… Fueron la comunidad organizada, los docentes de la escuela, el equipo de conducción escolar, y este bloque sindical de educación los que dieron la pelea para que ese jardín hoy se esté comenzado a construir. Pero lo iniciaron recién pasado mediados del año pasado, y hoy todavía no lo pueden mostrar. Eso es desidia”.

“Ese jardín estaba presupuestado en 6 millones de pesos, terminó saliendo 12 millones de pesos. O sea, que no solo no ejecutan si no que pagan el doble” afirmó el dirigente gremial docente y agregó que además: “faltan cuatro jardines que el Gobierno se había comprometido a hacer hace tres años: dos en Abasto, uno en Hernández y otro en Olmos, con la necesidad que hay de vacantes en ese nivel escolar”.

El bloque sindical además repudió los spots que la Gobernadora María Eugenia Vidal realizó en dos escuelas platenses, remarcando que “tergiversaron la realidad” que en esos colegios se vive realizando un montaje para concretar la filmación.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img