fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Se vienen las lluvias a la ciudad

MÁS NOTICIAS

La Municipalidad de La Plata elevó a “Amarillo” el nivel de atención del riesgo por tormentas de variada intensidad para la tarde/noche de hoy. Se mantienen activas las tareas de prevención con el trabajo articulado de diversas áreas comunales, y el permanente monitoreo de las condiciones climáticas.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna para la tarde de hoy, “se establece el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por tormentas de variada intensidad, alguna puede ser fuerte con ráfagas y ocasional caída de granizo que pueden afectar a la región hasta la medianoche”.

Ante ello, el Municipio inició un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas comunales y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos.

De esta manera, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

En este contexto, desde el Municipio se recomienda a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.

Asimismo, se aconseja mantenerse en un lugar seguro durante la tormenta y en caso de circular por la vía pública, hacerlo con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar previamente objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

Cabe recordar que las vías oficiales de información son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

Por otra parte, en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, deben hacerlo a la línea de atención comunal 147.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img