La antorcha está en Rosario e inicia el recorrido por la ciudad

El fuego suramericano ya ilumina a Rosario. La antorcha de los IV Juegos Suramericanos de Playa ya se encuentra en la ciudad, donde desde este viernes comenzará a recorrer diferentes rincones de la Cuna de la Bandera

La antorcha llegó este miércoles al aeropuerto de Ezeiza y desde allí viajó a Rosario transportada por la deportista olímpica Sofía Sánchez, referente histórica del nado sincronizado de Argentina, y por el subsecretario de Deportes municipal, Adrián Ghiglione quienes

Fue en el Templo de Kalasasaya, frente a La Puerta del Sol, en Tiahuanaco, Bolivia, donde se encendió el fuego suramericano el pasado martes. Allí se encendió la llama que llegó a Rosario y que el jueves 14 encenderá el pebetero.

En su primera visita a Rosario la antorcha pasó por el Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas”, donde Sánchez posó junto a un avión de Copa Airlines, aerolínea oficial de los Juegos, y además recorrió las instalaciones de la aeroestación, donde desde este viernes comenzarán a llegar autoridades, dirigentes y delegaciones deportivas.

El recorrido

Desde este viernes la antorcha comenzará con su tour por Rosario. En el último día hábil de la semana y a menos de una semana del inicio de los Juegos visitará el Distrito Centro desde las 9.30, mientras que por la tarde estará en pleno corazón de la zona sur de la ciudad: llegará al Parque “Héroes de Malvinas”, donde muy pronto quedará inaugurado el Museo del Deporte.

El sábado la cita será en peatonal Córdoba: desde las 9 comenzará el recorrido desde calle Laprida y seguirá por la principal arteria de la ciudad hasta la Plaza Pringles. La antorcha tendrá como custodia la presencia de Guazú, la mascota oficial de los Juegos.

En horas del mediodía recorrerá el Paseo Juramento y por la noche desembarcará en el Paseo de los Olímpicos en plena Avenida Pellegrini, donde será sin dudas una verdadera atracción para las miles de personas que visitan la zona.

El domingo la antorcha tiene una cita obligada: Calle Recreativa. Desde las 9 iniciará un recorrido desde Oroño y Rivadavia hasta terminar en el Parque Independencia. En el medio, habrá relevos, chicos en rollers, en bicicletas y hasta varios deportistas se encargarán de portar el fuego sagrado. Por la tarde el tour irá por diferentes parques de la ciudad.

El lunes 11 será el turno de visitar dos escuelas de la ciudad, mientras que también pasará por el Palacio de los Leones. Y el martes 12 la cita será en el Hospital de Emergencia “Clemente Álvarez” y en la Maternidad Martin.
Luego quedará a resguardo y a la espera de la gran fiesta inaugural del jueves 14 a las 20 en el Monumento a la Bandera.



Comentarios