Agenda cultural platense

En teoría (sólo en teoría) los carnavales terminaron. Si querés saber la posta, aquí te mostramos los mejores espacios, festejos y propuestas culturales en la ciudad

Jueves

Muestra:  La ciudad que resiste

La muestra inaugura en el Centro Cultural Islas Malvinas, a las 19 horas, con las colectivas: Territorio Tolosa, MIAA (Mapa Interactivo del Acoso y el Abuso), Costi Eliggi y más. Habrá talleres y performers.

Viernes

Rayos Láser en C Est LaVie

La banda formada por Tomás Ferrero, Gustavo Rodríguez y César Seppey se presenta en la casa cultural de 55 entre 17 y 18, a partir de las 21 horas. Entradas anticipadas en La Disquería. La noche también contará con la actuación de Nahuel Piscitelli.

8M Disidente con Paz y Kumbia Queers

Entre tanta lucha y gritos de justicia, las mujeres nos damos el tiempo para el encuentro. Una de las tantas fiestas disidentes será en Guajira (49 entre 4 y 5), a partir de las 21 horas, con Dakalachina, Agatha y Gala, Carmen Sánchez Viamonte, Paz y Kumbia Queers.

Embajada Boliviana en Pura Vida

La histórica banda abre la temporada 2019 en Pura Vida Bar, antes del lanzamiento de su próximo álbum de estudio. Desde las 21 horas. Anticipadas con descuento en Jason Rock, calle 6 entre 48 y 49.

Evita, Frida y Simone: el teatro lo hace posible

El Teatro Coliseo Podestá abre las puertas de su temporada 2019 con la obra Ser ellas, un encuentro imaginario entre Eva Perón (Ana Celentano), Frida Kahlo (Fabiana García Lago) y Simone de Beauvoir. A las 21 horas, con entrada libre y gratuita según orden de llegada.

Sábado

Tomás Lipán en La Salamanca

El tradicional bar de las peñas platenses La Salamanca (60 esquina 10) recibe a Tomás Lipán, el reconocido cantante aimara, que trae su sonido directo desde el norte. Será a partir de las 21 horas.

Carnaval en la esquina

Murgas, batucadas, candombe, cumbia y más. En 131 y 68, en el Espacio Cultural Boom Batuke, para festejar en el barrio bajo la consigna “Apoyemos a los carnavales barriales, gratuitos y autogestivos”. Desde las 14.30 horas.

Festejos en Parque Castelli

El barrio sigue festejando el carnaval, y este sábado a partir de las 17 horas los vecinos se encontrarán en el Centro Cultural El Conventillo (24 entre 66 y 67) para festejar el carnaval. Habrá presentaciones en vivo de Murga Como Chimangue, Aibá Candombe y Otras Yerbas, La Re Tirada Murga y La Mojiganga Murga.

Varieté en La Gran 7

El centro cultural de 62 entre 1 y 115 propone para este sábado una gran varieté: Tiene que salir. Será desde las 21 horas, con entrada libre y gratuita.

Domingo

Sigue el carnaval

Para disfrutar con familias y amigos, el domingo a partir de las 15 horas en 115 y 48 habrá llamada de candombe colectiva, bufet y buena música. Se presentarán Septeto Monteadentro, Mais Uma, Boom Batuke y Waldemar música afroperuana.


Comentarios