“El Cementerio de La Plata se encuentra en una situación pésima”

Foto: María Paula Ávila

Así lo afirmó a Pulso Noticias el delegado de la necrópolis local, Emanuel De Matías. Los trabajadores realizan un paro ante las malas condiciones laborales

Durante este jueves no habrá servicios de entierros ni movimientos de restos en el Cementerio de nuestra ciudad debido a “la falta de incumplimiento del municipio firmadas en actas el pasado 2 de enero”, según explicó a Pulso Noticias Emanuel De Matías delegado de ATE.

“Se habían comprometido a pasar a compañeros contratados, a darles régimen de horarios, es decir, que pase de trabajar 36 horas a 42. Estamos pidiendo trabajo”, aseguró el delegado gremial. Esas sumas de horas trasladan un incremento salarial de alrededor de 3000 pesos. Sumado a la falta de pase de los trabajadores contratados a planta permanente, sólo notificaron a cuatro personas de un total de 50.

Asimismo, el delegado denunció el estado de abandono que se encuentra el cementerio: “está todo inundado, las veredas rotas, faltan baños para el personal. Ayer los trabajadores no tenían repelente para ponerse y era terrible la invasión de mosquitos que había, y así siguieron trabajando”.

A raíz del reclamo salarial, las mejoras de condición de trabajo y estabilidad laboral, es que el personal del cementerio decidió en asamblea realizar un nuevo paro para que las autoridades municipales cumplan con lo acordado. “Es impresionante lo que recauda hoy en día el cementerio, lo que le cobran a las personas por un servicio de entierro y es vergonzoso que no tenga internet para trabajar y ser más rápido en el trabajo administrativo para que la gente no esté esperando. Están trabajando con máquinas de escribir, con todos los papeles en el fondo, todo lo que acumula ratas y un montón de cosas”, señaló. “Por eso la decisión de tomar esta medida”.

Comentarios