Garro inauguró el comienzo del ciclo lectivo en la ciudad

A pesar del paro de 72 horas que decretaron los principales gremios docentes, el intendente local encabezó el comienzo de clases en la Escuela Primaria N° 38 y valoró las obras de infraestructura escolar

El Intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó hoy la inauguración del ciclo lectivo 2019 en la Escuela Primaria N° 38 y, en ese marco, valoró las obras de infraestructura escolar realizadas en el receso estival. “Durante las vacaciones, hicimos obras en más de 131 escuelas para que los chicos hoy puedan empezar las clases”, aseguró el mandatario.

En el marco del inicio del Ciclo Lectivo 2019, el Jefe Comunal visitó esta mañana la Escuela Primaria N° 38 “Joaquín V. González”, donde acompañó a padres, docentes y representantes de la comunidad educativa en el inicio de clases.

Garro destacó la importancia de “seguir discutiendo qué educación pública queremos, pero con las escuelas abiertas, con los docentes enseñando y con los chicos en las aulas”, y enfatizó en la necesidad de “garantizar los 180 días de clases de todas las escuelas públicas”.

Como parte de la ceremonia, el intendente recibió a las banderas, les dio la bienvenida a más de 200 alumnos del nivel primario, y entonó las estrofas del Himno Nacional argentino. 

Una vez culminado el acto protocolar, Garro recorrió las instalaciones renovadas del establecimiento ubicado en 18 entre 487 y 488 de la localidad de Gonnet, donde verificó las obras que se llevaron a cabo con fondos de la Provincia.  “Durante las vacaciones, hicimos obras en más de 131 escuelas para que los chicos hoy puedan empezar las clases”, indicó.

“En tres años hicimos 167 obras en jardines, escuelas y colegios platenses; y además llegamos a más de 90 mil cupos por día con el Servicio Alimentario Escolar”, remarcó.

Comentarios