fbpx
16.7 C
La Plata
martes 23-04-2024

El ministro de trabajo bonaerense disparó contra Baradel

MÁS NOTICIAS

“Su momento de gloria es el no inicio de clases”, señaló Marcelo Villegas. Y trató de irrespetuosa la medida de fuerza, sin embargo, los docentes exigen un incremento salarial para superar la perdida del poder adquisitivo

En el comienzo del paro docente de 72 horas en la provincia de Buenos Aires , el ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas, apuntó contra el titular de Suteba, Roberto Baradel: “su momento de gloria es el no inicio de clases”, al tiempo que calificó de “falta de respeto” la medida de fuerza.

En tanto, el Frente de Unidad Gremial Docente de la provincia (FUGD) decretó el paro por 72 horas  en rechazo a “la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial en la última reunión paritaria porque achata la escala salarial y ni contempla la pérdida de poder adquisitivo 2018”. El Gobierno ofreció aumentar los sueldos de este año en base al índice oficial de inflación y sumar un 5% adicional en diciembre.

En declaraciones radiales, Villegas sostuvo que “cada vez que llegamos a noviembre o diciembre escuchamos a Roberto Baradel diciendo desde algún rincón de la provincia que si las clases no arrancan va a ser por culpa del gobierno, creo que todos los que nos escuchan hoy están hartos del empantanamiento que se provoca en cada inicio de año”, sostuvo Villegas a radio La Red.

Asimismo, el funcionario bonaerense amedrentó a los docentes que se adhieran al paro confirmando que se les va a descontar el día “porque nadie puede cobrar por un servicio que no presta”.

“Es una política que establecimos y comunicamos a los docentes en diciembre de 2015 cuando no habíamos un solo día de conflicto. No es una novedad, ha sido así y así será mientras estemos a cargo”, aseguró.

Sobre la propuesta salarial, Villegas aclaró que nunca dijeron que es un sueldo con el que se sientan “cómodos ni orgullosos”, pero que hicieron “el mejor esfuerzo”. Y remató: “nunca dije que estuviésemos conformes con los sueldos que estamos pagando. Es un sueldo que debe seguir mejorando, pero debemos generar mejores recursos”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img