fbpx
23 C
La Plata
sábado 30-03-2024

Natacha Jaitt: realizan pericias clave en La Plata

MÁS NOTICIAS

La investigación de la muerte de Natacha Jaitt tendrá desde esta mañana un capítulo de especial gravitación, con los análisis de muestras extraídas al cadáver y a todas las personas que acompañaban a la mujer en la noche del deceso en el predio de eventos “Xanadú”, en Tigre. Esos test serán realizados por especialistas de la Policía Científica, en La Plata. Desde media mañana se espera un movimiento inusual en la avenida 52, en el Bosque. Ayer, anunció que buscará presenciar la realización de los estudios, Ulises Jaitt, hermano de la mujer fallecida durante la madrugada del sábado 23 de febrero.

Con presencia de peritos del Ministerio Público Fiscal, los de parte y los fiscales que investigan el hecho, se realizarán los análisis anatomopatológicos (sobre los tejidos y vísceras extraídas durante la autopsia) y toxicológicos. Los investigadores procurarán determinar la causa de la muerte de Jaitt, además de establecer si existen rastros genéticos de otras personas debajo de sus uñas o en la zona genital.

Los estudios los realizarán conjuntamente técnicos del Ministerio Público Fiscal y de la Policía Científica de la Provincia. Todo será supervisado por los peritos de parte y por los fiscales del caso, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari. Los análisis alcanzarán a Raúl Velaztiqui Duarte (amigo y representante de Jaitt) Gonzalo Rigoni (dueño de Xanadú), Gaspar Esteban Fonolla y Gustavo Andrés Bartolín (amigos de Rigoni), y la joven Luana Micalela Monsalvo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img