fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

El Clásico empezó a jugarse cinco días antes

MÁS NOTICIAS

Gimnasia entró a puertas cerradas y hará lo mismo toda la semana. En el Pincha, Braña hizo pasadas de atletismo durante apenas tres minutos. Mañana hay conferencia de prensa en la Modelo

El partido del año no puede resolverse en apenas 90 minutos. Por eso, urgidos de puntos y de una victoria que les de tranquilidad, Estudiantes y Gimnasia empezaron a jugar el clásico este martes.

Con el aire que le dio la importante victoria ante Independiente el pasado domingo, el Lobo practicó hoy a puertas cerradas, y hará lo mismo durante toda la semana. El Indio Ortíz no podrá contar Bryan Mansilla, que no se recuperó del desgarro que lo afecta desde el 18 de febrero pasado; ni tampoco con Alexi Gómez, que decidió abandonar la institución. Aún así, en el equipo Mens Sana están esperanzados con quedarse con el clásico tras varios años de sequía.  

Con cierta preocupación, Estudiantes practicó hoy a puertas abiertas y los ojos estuvieron puestos en el Chapu Braña, quien abandonó el campo de entrenamiento después de realizar pasadas con el profe Ferrer durante apenas tres minutos. En el Pincha también preocupa la lesión de Iván Erquiaga, quien probablemente no pueda estar presente el domingo. Dentro de todo lo malo, una buena: Matías Pellegrini entrenó a la par de sus compañeros y llegaría en buenas condiciones al partido.  

En una semana caliente, en el country también están preocupados en cerrar  la contratación del flamante DT.  Según se supo, hoy el representante de Gabriel Milito se reunió con autoridades del club. Si todo sale como lo que se habló, el contrato sería por un año, y sería presentado en los próximos días.  

Por otro lado, con la intención de rescatar buenos valores del deporte, y desdramatizar todo lo que rodea al clásico, la Superliga organizó para mañana una conferencia de prensa en la Cervecería Modelo, bajo el concepto “Somos rivales, no enemigos”. Allí se verán las caras y compartirán un momento ameno protagonistas de las dos instituciones.

El clásico ya se juega en La Plata, aunque todavía falten cinco largos días para que se dé el pitazo inicial.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img