Estatales bonaerenses paran por la reapertura de paritarias

Foto: María Paula Ávila (Pulso Noticias)

Al igual que los docentes, también Judiciales, médicos y trabajadores de la administración bonaerense reclaman la diferencia entre lo alcanzado en las paritarias y la inflación acumulada a lo largo de todo el 2018

Los judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) y trabajadores de la administración bonaerense nucleados en ATE, que reclaman la reapertura de paritarias, realizarán un paro en distintas dependencias públicas y marcharán mañana hacia la sede porteña de la Casa de la Provincia.

La movilización será en el marco de distintas medidas de fuerza convocadas desde esos gremios en reclamo de la apertura de la negociación salarial y se sumarán a la Marcha Educativa organizada por los gremios docentes de todo el país.

Desde ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, expresó en un comunicado que “venimos construyendo medidas de acción ante la insistencia del gobierno de descargar la crisis sobre las y los trabajadores y los sectores más vulnerables”.

Por su parte, Fernando Corsiglia, de la CICOP, manifestó que al igual que los gremios docentes que ya tuvieron su primera reunión, reclaman la diferencia entre lo alcanzado y la inflación acumulada del 2018 que alcanzó el 47,6%. “El desfasaje inflacionario sigue siendo muy importante”, sostuvo el gremialista.

Comentarios