fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Detuvieron a Luis Alberto Villa, acusado de femicidio

MÁS NOTICIAS

Había hecho pasar por un suicidio el asesinato de su pareja María del Luján Alva, ocurrido el pasado 4 de enero. Los resultados de las pericias y el testimonio de los vecinos dieron por tierra esa versión y el homicida quedó detenido.

El pasado 4 de febrero Luis Alberto Villa llamó a la ambulancia cuando, según su versión, encontró colgada de una viga a su pareja, María del Luján Alva, en la casa en la que convivían situada en 79 entre 8 y 9. Dijo que él la había descolgado y había intentado reanimarla sin éxito. Sin embargo, las pericias sobre el cuerpo y los testimonios de los vecinos desmontaron la versión del suicidio. Quedó detenido este fin de semana y se le tomó indagatoria por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”.

La operación de autopsia determinó que la marca de la soga que rodeaba el cuello de la víctima no era compatible con el de un cuerpo suspendido, y que su rostro presentaba heridas compatibles con golpes de puño. A su vez, vecinos del lugar que habían prestado testimonio el mismo día en que fue hallado el cuerpo habían afirmado que había existido una discusión previa. Esto sumado a algunas incongruencias de la minuciosa explicación que había dado Villa, determinaron la resolución de la fiscal penal Cecilia Corfield de ordenar la detención.

El acusado, que se negó a declarar, está imputado por un delito que tiene pena de prisión perpetua. Se trata del cuarto femicidio sucedido en La Plata desde que comenzó el año: el 29 de enero se encontró el cuerpo de la odontóloga Gisella Solís Calle; al otro día falleció Juana Carolina Brítez, víctima de las quemaduras que le provocó su pareja; y el pasado 11 de febrero Nadia Ferraresi fue asesinada en su casa.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img