Milito acordó con el Pincha y será su nuevo DT

Mientras el plantel se prepara para enfrentar hoy a Racing, el club cerró el viernes el acuerdo con el nuevo director técnico que asumirá después del clásico platense del próximo 10 de marzo, cuando Estudiantes se enfrente a Huracán. Se trata de su segundo ciclo al frente del plantel. Se espera que este lunes se terminen de arreglar los términos del contrato y que sea presentado oficialmente miércoles o jueves.

Estudiantes alcanzó el viernes por la tarde un acuerdo con Gabriel Milito para que se incorpore como nuevo director técnico del primer plantel profesional de fútbol masculino. Todavía resta la firma del contrato, cuyos detalles se dirimirán el lunes cuando el representante del DT, Adrián Faija, se reúna con la comisión directiva del club.

Según trascendió, la intención es que asuma la dirección del equipo una semana después del clásico platense que se jugará el 10 de marzo, cuando el Pincha enfrente a Huracán en Parque Patricios. El próximo miércoles o jueves sería presentado de manera oficial.

Se trata del segundo ciclo de Milito al frente de Estudiantes. El anterior fue en 2015, momento en el que llegó a dirigir 30 partidos, sumando 16 victorias, 9 empates y 6 derrotas, obteniendo así el 62,2% de los puntos que disputó. El ex futbolista de Independiente tiene una corta trayectoria como DT -debutó en 2013- aunque su ciclo más largo fue justamente el que tuvo con el equipo local.

La definición del nuevo conductor del equipo se dio una semana después de que Leandro Benitez dejara la conducción del equipo tras la derrota de local frente a Talleres por 1-0. El acuerdo se selló tras una reunión que el ahora nuevo DT mantuvo con Agustín Alayes, y en cuanto a su equipo técnico, será acompañado por Leandro Ávila y Rodrigo Villalonga, como ayudantes de campo

Mientras esto sucede el equipo, bajo la dirección interina de Pablo Quatrocchi, se encuentra preparándose para enfrentar al puntero del campeonato, Racing Club, en Avellaneda. Ayer desarrolló su última práctica en el country de City Bell, a puertas cerradas.

El DT tiene prácticamente definido el esquema que va a utilizar para neutralizar a uno de los mejores equipos del certamen: 4-4-1-1 ó 4-5-1. En consecuencia, un posible equipo podría ser con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara e Iván Erquiaga; Estevez o Lugüercio, Gómez, Kalinski y Castro; G. Fernández; Pavone.

Comentarios