Para la oposición, Garro dio un discurso “fuera de la realidad”

Foto Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Concejales de los bloques opositores coincidieron en remarcar que el Intendente evitó hacer referencia a la realidad económica de la región, el crecimiento de la pobreza y la desocupación. Le criticaron que el Fondo Educativo “está subejecutado” y que recién después de tres años de servicio deficiente y tarifas elevadas, le exige un plan de inversiones a Edelap

Los concejales opositores se expresaron sobre el discurso que dio el intendente Julio Garro en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante este mediodía, y lo hicieron con críticas. La mayoría coincidieron en afirmar que la visión que dio de la ciudad no es la que realmente se vive puertas afuera del palacio municipal.

Así se expresó, Lorena Riesgo (FPV-PJ), quien aseguró: “fue un discurso, al igual que el del presidente Mauricio Macri, que dista mucho de la realidad que vivimos los vecinos de la ciudad. Me preocupó mucho que vuelva a anunciar la colocación de 600 cámaras. La fue anunciando a lo largo de los años y lamentablemente comenzamos una nueva apertura de sesiones sin que se haya colocado una sola cámara de seguridad. También planteó al mismo tiempo un plan de inversión de luminarias, pero eso no significa que se van a iluminar los barrios: en este tiempo no se ha colocado una sola nueva luz en lugares en donde no hay alumbrado público”.

“Basta con recorrer los barrios para darse cuenta el estado de abandono que tenemos. Por ejemplo, en el caso del SAME, que tenemos que reconocer que sí funciona, pero muchísimas veces no pueden ingresar las ambulancias a los barrios por el estado de las calles que es de abandono total, hay una falta enorme de reparación y mantenimiento”, señaló.

A su vez, remarcó que el Jefe Comunal “no abordó cuestiones como el tema económico y el impacto que tiene en nuestra ciudad las políticas económicas. Tenemos el índice de desocupación más alto de la Argentina, llegamos a los dos dígitos, no hay políticas de Estado para invertir y crear trabajo como debería hacerse”.

En tanto, sobre el tema educativo, aseguró: “El dinero del Fondo Educativo está subejecutado, lo han puesto en plazo fijos. No tiene que ver lo que dice con lo que se vive en la cotidianidad. Hubo muchísimo problemas el año pasado con el Servicio Alimentario Escolar”.

También se refirió al planteo del intendente sobre Edelap, haciendo foco en la demora en realizar el pedido de inversiones “después de la constante ineficiencia que muestra su servicio, plantea la exigencia de un plan, cuando han sido históricamente insuficientes. El Estado debería estar presente cuando suceden temporales como el que sucedió la semana pasada”.

De la misma forma, el edil Gastón Castagnetto (FPV-UC) indicó: “que hable de Edelap después de tres años de Gobierno y que hoy recién se va a comprometer a hablar con la empresa. Si ya sabía cómo eran las cosas, ¿por qué recién ahora?”

“La verdad estoy molesto por tantas mentiras. Y triste por tener un intendente que desconozca tanto la realidad. Uno puede reconocer que las cosas no son perfectas pero que se pueden estar haciendo las cosas bien igual, pero esto de hablar de un Fondo Educativo del año 2005 al 2013 cuando nunca existió en ese momento, es inventar cosas”, expresó en relación a las críticas del Jefe Comunal a las gestiones anteriores sobre el uso de ese fondo.

En esa linea, afirmó: “hablar de las luces LED y la seguridad cuando se duplicaron los casos delictivos en la ciudad, cuando todos los días nos enteramos que secuestran una piba en una esquina y no sabemos dónde va a parar, que después no hay un Municipio presente acompañando a esa piba en la denuncia ante la justicia. Tiene un cinismo muy grande”.

Por su parte, el concejal Gastón Crespo (GEN), también remarcó que Garro “dio un discurso fuera de la realidad. La región se encuentra en los primeros puestos de pobreza, desempleo y precarización del país. Menos campaña y más acciones para iniciar un modelo de desarrollo en serio”.

Lo mismo opinó la edil Virginia Rodríguez (FR), quien señaló que el alcalde platense “describe una ciudad en la que no vivimos” y focalizó en el plan de arreglo de calles que señaló en su oratoria al contrastar: “sabemos que está lleno de pozos y las arterias principales están dinamitadas”.

“El cinturón florifrutihortícola está devastado, no tiene asistencia del Estado o es insuficiente. La Secretaria de Producción tiene apenas 30 millones de pesos de presupuesto, es imposible así, por mejor buena voluntad de tenga quien dirija el área, no se puede hacer nada con eso”, afirmó la presidenta de la comisión de Producción, quien además coincidió con el resto de sus colegas al remarcar: “no se puede creer que recién ahora le están exigiendo algo a Edelap, después de que aumentaron más de 1000 % las tarifas”.

Comentarios