fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Vidal: “Este es el último año de mi mandato”

MÁS NOTICIAS

Con un discurso leído de principio a fin, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires enumeró los logros de sus primeros tres años de gestión en la apertura de las sesiones legislativas en la Cámara de Diputados bonaerense. “Cambió un sistema plagado de privilegios”, destacó

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó esta tarde la apertura de las sesiones legislativas en la Cámara de Diputados bonaerense, y dio un discurso que tuvo al “cambio” como eje. Además, la mandataria expresó explícitamente que este es su “último año de gestión”.

“Estamos transitando juntos el último año de mi mandato”, comenzó la gobernadora luego de que le antecediera en el uso de la palabra el vicegobernador Daniel Salvador. “Yo les dije en aquel entonces que la Provincia dolía (…) pero en este tiempo cambiaron los bonaerenses, cambió una forma de gobernar que duró décadas, cambió un sistema plagado de privilegios”, indicó.

“Todos somos conscientes de la pobreza en nuestra provincia. No empezó en 2015, la venimos padeciendo hace décadas. La diferencia, lo que cambió, es que nosotros no negamos la realidad. Decimos la verdad, asumimos la responsabilidad y decidimos hacer algo, iniciamos políticas públicas a largo plazo”, destacó Vidal.

Con un discurso leído, que no tuvo nada de espontáneo, la gobernadora enumeró algunos de los logros más importantes de sus tres años de gestión. “Una vez más, como lo hice siempre, voy a hablar de los hechos, sin versos, porque la realidad no se cambia con relatos”, dijo, antes de destacar los diferentes objetivos alcanzados durante su gobierno.

“Esta Legislatura cambió, se eliminaron las jubilaciones de privilegio”, destacó, a la vez que resaltó las leyes que fueron sancionadas en la Cámara durante estos años: la Ley de Paridad de Género y la que pone fin a las reelecciones indefinidas, entre otras iniciativas. Además, pidió que la acompañen con la Ley de extinción de dominio y la Ley de Alquileres. “Las dos son muy importantes para la Provincia”, expresó.

“No estoy acá para usar a la Provincia como un trampolín de votos”, sostuvo la mandataria, quien destacó también que “pasamos de una Provincia que invertía poco en infraestructura a una Provincia que invierte el doble”.

En tanto, destacó también los descuentos del Banco Provincia para compras en comercios adheridos y el Boleto Estudiantil: “Descuentos en los supermercados para más de 1 millón y medio de personas. Boleto estudiantil para 500 alumnos. Estas son algunas de las medidas que tomamos en estos años”, expresó Vidal.

SAME en los 135 municipios

La gobernadora anunció durante su discurso de apertura que el servicio de atención de emergencia SAME funcionará en la totalidad de los 135 municipios que componen la provincia de Buenos Aires. “En 2016 les hablé de implementar el SAME y que llegue a toda la provincia. Muchos dijeron que era imposible. Hoy el SAME funciona en 93 municipios y va a funcionar en los 135”, adelantó Vidal, quien remarcó que seguirán las políticas para bajar la mortalidad infantil.

Fondo del Conurbano

La gobernadora adelantó que su gobierno seguirá reclamando la actualización del Fondo del Conurbano. “El compromiso del Presidente (Mauricio Macri) con la provincia no fue por cadena nacional, estuvo con nosotros dando las peleas y las discusiones difíciles que había que dar. Discusiones como la del Fondo del Conurbano. Fuimos a la Corte, al Congreso, peleamos por lo que nos corresponde, y comenzamos a recuperar los fondos que nos habían quitado”, indicó la mandataria.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img