fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Gimnasia puso primera en Abasto

MÁS NOTICIAS

Otra vez de la mano de Pedro Antonio Troglio, el plantel de Gimnasia comenzó con los trabajos de pretemporada. No hubo caras nuevas. Preocupación por la lesión de un juvenil

Por Lucas Mazzuca

La ilusión y el aire renovados con la llegada de Pedro Antonio Troglio se pudieron percibir hoy en el predio que Gimnasia posee en Abasto. Allí, en una mañana fría pero a puro sol, el plantel de Primera división comenzó con los trabajos de pretemporada, con la mente puesta en hacer un buen torneo en la Superliga para no sufrir con los promedios, pero mirando de reojo el debut en Copa Argentina ante Sportivo Belgrano el 21 de julio, que será el primer partido oficial de la temporada. Así las cosas, el plantel inició los trabajos en el Campus con tareas de gimnasio y luego hubo práctica de fútbol en espacios reducidos.

No hubo caras nuevas en el predio de Estancia Chica. Gimnasia todavía no se reforzó a pesar de haber empezado las gestiones por varios jugadores, pero es sabido que esta pretemporada será la más larga de todas por el mundial que se disputa en Rusia.

Caso aparte para los futbolistas cuyo vínculo caducan el 30 de junio. Facundo Oreja estuvo presente a pesar de no haber determinado su futuro. Se presume que el lateral continuará en la institución Albiazul, al menos es el deseo del cuerpo técnico y su presencia hoy fue una clara muestra de la predisposición de ambas partes. Nicolás Colazo y Franco Niell estuvieron ausentes: el exjugador de Boca está lejos, su continuidad pende de un hilo porque las condiciones económicas estarían por encima de lo que Gimnasia puede ofrecer. Es por eso que decidió no presentarse en Estancia Chica hasta tanto no se resuelva su situación. Por su parte, Niell es otro que está más afuera que dentro de Gimnasia. 

Caso particular también es el de Jerónimo Barrales, quien que no continuaría en el plantel principal ya que rescindirá su contrato, pero a pesar de eso se hizo presente para iniciar la pretemporada con el conjunto albiazul, donde le restan seis meses de contrato.

Ramírez acompañado por Murúa

Por otra parte, Agustín Ramírez sufrió un esguince de rodilla derecha con compromiso ligamentario al trabar en la práctica con Nicolás Ortiz y de esa forma otorgó la mala noticia de la jornada. Inmediatamente fue atendido por los médicos, y fue el propio Indio Ortíz quien se acercó para acompañarlo en el momento de la lesión.

Los jugadores que se presentaron fueron:

Arqueros: Alexis Martín Arias, Tomás Durso, Nelson Insfrán.

Defensores: Facundo Oreja, Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini, Nicolás, Ortiz, Lucas Licht, Matías Melluso, German Guiffrey

Mediocampistas: Matías Gómez, Fabián Rinaudo, Agustín Bolívar, Luciano Perdomo, Lorenzo Faravelli, Brahian Aleman, Diego Parini, Hernán Tifner, Juan Cataldi, Estanislao Jara, Guillermo Enrique.

Delanteros: Nicolás Contín, Jerónimo Barrales, Eric Ramírez, Facundo Pereyra, Agustín Ramírez, Daian García, Lucas Calderón.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img