fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Racing se quedó afuera de la Copa Sudamericana

MÁS NOTICIAS

El equipo del “Chacho” Coudet cayó por penales ante el Corinthians en Avellaneda, en la primera fase del certamen internacional. Ahora, a pensar en lo que queda del campeonato

Racing Club quedó eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana luego de caer por penales ante Corinthians, de Brasil, cuando este miércoles en Avellaneda volvió a empatar 1 a 1 como en la ida en San Pablo. En la definición, el “Timao” se impuso por 5 a 4 con dos de ellos atajados por su experimentado arquero Cassio. 

Racing arrancó mejor el partido y durante los primeros 20 minutos manejó la pelota, se hizo firme en el mediocampo y se mostró con mayor ambición que su rival que estaba obligado desde el inicio a conseguir un gol por el 1-1 de la ida en Brasil.

El primer tanto del partido fue de “La Academia”, con un remate de cabeza de Jonatan Cristaldo a los 41 minutos del primer tiempo. A los 45, un tiro libre de Junior Sornoza casi empata el partido, pero apareció la figura del arquero Gabriel Arias para alejar el peligro.

Pero en el arranque del segundo período hubo un revulsivo que le complicó la vida a Racing y fue el ingreso del experimentado y movedizo Vagner Love, que apenas superados los cinco minutos encontró una pelota llovida tras un centro y quebró a Arias con una media tijera de derecha.

La igualdad llevaba todo a los penales y Racing, no fue tan efectivo como el equipo brasileño. El arquero Cassio Ramos contuvo dos penales y aplastó la ilusión de los hinchas argentinos de seguir carrera en el certamen internacional. 

– Síntesis –

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Rodrigo Schlegel, Nery Dominguez y Alexis Soto; Julián López, Augusto Solari, Neri Cardozo y Martín Ojeda; Jonatan Cristaldo y Andrés Rios. DT: Eduardo Coudet.

Corinthians: Cassio Ramos; Fagner, Manoel, Henrique y Danilo Avelar; Ralf, Ramiro, Junior Sornoza y Clayson; Gustavo y Pedrinho. DT: Fábio Carille.

Definición por tiros penales:
Racing: Cvitanich (convirtió), Domínguez (atajó Cassio), Cristaldo (erró), Fernández (convirtió) y Pillud (convirtió). Soto (convirtió) y Solari (atajó Cassio). 
Corinthians: Gustavo (convirtió), Mateus Vital (convirtió), Sornoza (erró), Vagner Love (convirtió) y Avelar (erró). Richard (convirtió) y Fagner (convirtió).

Cancha: Racing Club.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img